Arranca en el Congreso selección de nuevo auditor superior

Zacatecas, Zac.- Facultad exclusiva del Poder Legislativo será elegir al nuevo auditor superior del estado, ahora que concluye periodo Jesús Limones, el 21 de junio.

En conferencia de prensa, el diputado Benjamín Medrano, negó que Guillermo Huizar vaya a «imponer candidato, aunque muchos así lo crean».

Por ello, ya inició la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, la recepción de propuestas para poder proponer hasta un total de seis candidatos.

Cave destacar que será la Comisión Legislativa de Vigilancia, la que procederá a la revisión y análisis, así como las entrevistas a los aspirantes.

En este contexto, Medrano Quezada dijo que la ASE no debe prestarse a ninguna cacería de brujas, pues la secrecía es prioridad.

Y dijo que se debe respetar el procedimiento, y no «filtrar» los resultados antes de que haya sido concluida la revisión, por lo cual el nuevo auditor, que durará en su cargo hasta siete años, deberá ser garante de ello.

Recalcó que las reglas para elegir al nuevo auditor deberán ser cumplidas por todos los grupos parlamentarios, a la hora de hacer sus propuestas.

Así, refirió el artículo 63 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Zacatecas, marca como algunos requisitos no haber sido titular del Ejecutivo, secretario de despacho, legislador, magistrado, alcalde, procurador de justicia, dirigente de algún partido o postulado a elección popular.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x