Detención de Efraín Arteaga, inicio de represión y castigo: FPLZ

Zacatecas, Zac.- La dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), calificó la detención de Efraín Arteaga Domínguez, dirigente de Ex Braceros en Lucha AC, como el inicio de la represión y castigo por parte del Gobierno del Estado, hacia individuos y grupos que manifiestan su autonomía y derecho de libertad de expresión.

Tras la detención de Arteaga Domínguez, miembro de la Coordinación Ejecutiva del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), los miembros de la dirigencia del FPLZ expresaron en comunicado de prensa que “las ideas de una persona no serán objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”, por lo tanto calificó el lamentable hecho como el proceso de iniciación de intimidación y condena del Gobierno Estatal.

El FPLZ señaló que siempre ha pugnado por un Estado libre en donde exista albedrío política, porque es una de las condiciones favorables para cada ciudadano y sociedad, además de dar la posibilidad de un triunfo hacia un régimen democrático.

“Por ello, Efraín Arteaga es un ciudadano más al que se le violan sus derechos humanos, porque fueron unos minutos de detención y de inmediato fue trasladado al Cereso”.

Asimismo, agrega el boletín de prensa, “nuestro compañero y luchador social siempre se ha dirigido bajo la libertad de expresión y en este Gobierno es claro que todo acto libre tendrá como consecuencia la prohibición de toda forma de censura”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x