Viene una embestida muy sucia contra López Obrador: Epigmenio Ibarra

Zacatecas, Zac.- Desde el tradicional Café Acrópolis, el historiador Paco Ignacio Taibo II y el periodista y productor Epigmenio Ibarra, dejaron en claro que el candidato presidencial de las izquierdas es la única opción seria en el abanico de opciones para elegir al próximo presidente del país; sobre Josefina Vázquez Mota, su calificación: «No vale un cacahuate”. Para Enrique Peña Nieto, la suya: «Un analfabeta funcional».

En conferencia de prensa, minutos antes de acudir a la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, a la presentación del libro Si Villa viviera con López anduviera, autoría de Taibo II, Epigmenio Ibarra hizo un llamado a cerrarle la puerta al desastre para no sufrir la vergüenza y humillación de que regresen a Los Pinos los mismos que durante décadas han saqueado al país, o bien, que se queden los que han ensangrentado a México provocando la muerte de más de 60 mil mexicanos.

El periodista tuvo también para Vicente Fox, de quien dijo, cometió «un acto de traición” al llamar a votar por Enrique Peña Nieto, lo que a su consideración dejó claro que “Josefina no vale un cacahuate y está hundida, porque ni sus propios partidarios creen en ella”; pero previó que sin duda, ante el crecimiento de López Obrador, «se sufrirá una embestida muy sucia en su contra».

Ibarra destacó que si bien hace hasta algunos días se daba por sentado que el ganador de la contienda sería Enrique Peña Nieto, esto como producto de las televisoras, encuestas y una especie de resignación en algunos sectores de la población, destacó que al grito de “abajo el mal gobierno”, como en la Revolución Mexicana, de pronto se ha revelado el sentir de los mexicanos gracias a los jóvenes.

Paco Ignacio Taibo destacó que ese despertar “va más allá de llevar a Andrés a la Presidencia de la República, sino de llevar a los ciudadanos, pues somos nosotros, millones de mexicanos quienes estamos apostando por el cambio y sabemos que ya llegó la hora”. Ambos personajes hicieron el llamado a los zacatecanos a ganar la elección y defender el voto.

Epigmenio Ibarra pidió a los votantes percatarse de que el narco creció con el PRI pero se tornó más violento con el PAN y, por ende, reflexionar sobre adónde iría el país si llegar a ganar el PRI ¿a la paz por la negociación entre narcos y políticos? a lo que se respondió que la guerra no tiene vuelta atrás, sino que sólo terminará atacando de raíz las causas de la violencia, como lo propone López Obrador. “No pueden los señores que alentaron la creación del narco ofrecer la paz a este país”, agregó.

Asimismo, Ibarra calificó como “histérico” el discurso de Felipe Calderón, quien vende a los mexicanos la idea de que debe seguir el PAN en el poder para continuar con el supuesto combate al crimen organizado, pues a su consideración la guerra emprendida en contra del narcotráfico es uno de los crímenes más graves que se han cometido en este país, ya que se hizo de manera irresponsable y cruel “gracias a un hombre enloquecido y urgido de legitimidad”.

A decir de Epigmenio Ibarra, desde una oficina blindada es muy fácil para un hombre que jamás ha escuchado un tiro ni ha estado en peligro mandar a los jóvenes a matar y morir, “es muy fácil levantar una bandera manchada con la sangre de otros”. Motivo por el cual la nación habrá de pedirle cuentas por los crímenes producidos en el país.

En cuanto a Enrique Peña, al periodista respaldado por Taibo II dijo preocuparle temas como los de Atenco, el cual priísta asume sin menor problema, lo que habla de que México elegiría “a un galán de telenovela con tendencias autoritarias, a un hombre que viene de una de las mafias más nefastas del PRI, no queremos que ese señor se siente en la silla presidencial y herede la banda de otro que ha ensangrentado al país”, finalizaron.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x