Para el 27, el registro de precandidatos en el PRI

Zacatecas, Zac.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó la convocatoria para el Proceso Interno de Selección y Postulación de su Candidato a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para el periodo constitucional 2012-2018.

La convocatoria expedida el 14 de noviembre del presente año, está a disposición de los interesados en la página www.pri.org.mx, donde se establecen fechas para este proceso.

El procedimiento para la elección del candidato del Tricolor a presidente de México será elección directa, en la modalidad de miembros y simpatizantes, tal y como se acordó por el Consejo Político Nacional en su 60 sesión ordinaria celebrada el pasado 8 de octubre.

En esta convocatoria se declarará candidato del PRI a presidente de los Estados Unidos Mexicanos, al precandidato que obtenga la mayoría relativa de votos válidos recibidos en las mesas receptoras de votos que se instalen en el territorio nacional.

En el caso de dictaminarse procedente el registro de un único precandidato, el sábado 17 de diciembre de 2011, la Comisión Nacional de Procesos Internos declarará la validez del proceso, y otorgará la constancia de candidato electo al precandidato registrado y dará por concluido el proceso interno.

En caso de que se determine el registro de más de un candidato, una vez que los aspirantes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, la Comisión Nacional de Procesos Internos órgano encargado de la organización y realización de dicho proceso, se llevará a cabo la recepción de solicitud de registro de precandidatos el domingo 27 de noviembre, a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, en el domicilio sede de esa comisión.

La precampaña de los precandidatos se realizará dentro del periodo comprendido del domingo 18 de diciembre de 2011 al sábado 4 de febrero de 2012.

La jornada electoral se desarrollará en todo el país el domingo 5 de febrero de 2012, de las 8:00 a las 18:00 horas; el voto será libre, directo, secreto, personal e intransferible.

Podrán votar los miembros y simpatizantes del partido que exhiban su credencial para votar con fotografía, expedida por el IFE, depositarán el sufragio en las urnas transparentes que se instalen en las mesas receptoras de votos de los centros de votación ubicados en todo el país.

A más tardar el 9 de febrero de 2012, la Comisión Nacional de Procesos Internos celebrará sesión ininterrumpida para realizar el cómputo nacional.

En esa misma fecha, dicha comisión declarará válido el proceso de elección del candidato a presidente de los Estados Unidos Mexicanos por el PRI y declarará candidato electo a quien hubiese obtenido la mayoría relativa de votos válidos emitidos en su favor, y procederá al otorgamiento de la constancia de mayoría relativa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x