Lanza Secturz atlas turístico y guía para teléfonos móviles

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) lanzó la aplicación de guía turística para teléfonos inteligentes móviles y el Atlas Turístico de Zacatecas, con la finalidad de dar mayor promoción a los atractivos de la entidad y ponerlos al alcance de todos los sectores de la sociedad.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, informó que durante el año 2012 se lanzaron los dos productos de promoción turística  e innovación tecnológica, herramientas que proporcionan datos sobre lugares a visitar en Zacatecas y sus cinco Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

La aplicación de guía turística para teléfonos móviles inteligentes consiste en consultar desde cualquier lugar información sobre sitios de interés, como la mina El Edén, el teleférico, el cerro de La Bufa, la Catedral Basílica, el centro histórico de Zacatecas, entre otros.

El Atlas Turístico de Zacatecas, dijo Inguanzo González, es un mapa que contiene las festividades anuales más importantes de la capital, representadas en comics. Señala además los sitios turísticos de la entidad, por ello se considera un elemento didáctico de buena calidad para tenerlo en los hogares.

Finalmente, el titular de la Secturz reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para continuar con el apoyo a proyectos de invocación que resulten en la creación de herramientas que para la promoción, difusión e información de los sitios de interés.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x