Entrega IZC acervo bibliográfico a mediadores de salas de lectura

Zacatecas, Zac.- Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”,  entregó 92 acervos complementarios a los mediadores de Salas de Lectura y 10 más para igual número de Paralibros instalados en el Estado de Zacatecas, a fin de continuar con la promoción de la lectura.

En un evento celebrado en el auditorio El Son del Corazón, ubicado en las instalaciones del propio IZC, Salinas Iñiguez habló de la importancia e interés de continuar con el fomento a la lectura en niños, jóvenes y adultos, y dijo que estos acervos vienen a fortalecer el trabajo que se realiza en cada una de las salas de lectura.

La entrega se realizó en el marco del Segundo Encuentro Estatal de Salas de Lectura, donde fueron recibidos por los mediadores, un total de 82 acervos complementarios 2012, cada uno con 61 ejemplares, material de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En este evento estuvieron presentes mediadores de lectura de los municipios de Concepción del Oro,  Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, entre otros, quienes,  al igual que los encargados de los 10 Paralibros instalados en la capital Zacatecana y sus municipios, recibieron del director general del IZC este importante acervo bibliográfico.

A nombre de los mediadores, Diana Carolina Flores Cruz, proveniente de Fresnillo, destacó que los acervos que gestiona el IZC, a través del Programa Estatal de Salas de Lectura, son  de gran valía para continuar con la labor que, en lo particular, desarrolla en el municipio desde hace cuatro años y que le ha sido gratificante al ser impulsora del fomento a la lectura.

Asimismo, las encargadas de los Paralibros instalados en el Hospital de la Mujer Zacatecana y de la Presidencia Municipal de Guadalupe ven con agrado que las novedades editoriales son para continuar la labor de trasladar a la imaginación de los lectores cada uno de los libros con que cuentan estos módulos.

Cabe mencionar que  entre el material entregado a los mediadores de lectura, destacan ejemplares de narrativa, cuento, poesía, leyendas mayas y otras más de interés general y temas especializados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x