Detecta personal de Rastro de Fresnillo, matanza clandestina

rastroFresnillo, Zac.- Una denuncia ciudadana a la Coordinación de Servicio del Ayuntamiento permitió que inspectores de carne del Rastro Municipal, detectaran la matanza de ganado menor en un domicilio particular.

Salvador Valle Lozano, administrador del Rastro Municipal, afirmó que se había visitado en dos ocasiones el domicilio denunciado pero no se había encontrado nada, hasta la tercera revisión fue cuando se encontró la matanza de 11 animales.

Agregó que el cárnico fue decomisado y trasladado al Rastro Municipal donde fue verificado que estuviera en óptimas condiciones para consumo humano, la carne fue devuelta al infractor quien pagó la multa por el degüelle de los animales.

Por su parte Fidel Barrios, jefe de Sanidad, indicó que los verificadores de sanidad del municipio, al llegar al corral donde se realizaba la matanza, ubicado en el noroeste de la ciudad, fue clausurado.

Se confirmó que las revisiones y supervisiones por parte del personal de Sanidad y Rastro Municipal continuarán en la mancha urbana para verificación y detección de carne que no se transporte en las condiciones adecuadas, además de evitar que continúe la matanza clandestina.

Los operativos de verificación se realizarán de manera constante, las denuncias y reportes de la ciudadanía que han llegado hasta los diferentes departamentos de la Coordinación de Servicios son atendidos por el mismo personal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x