Será Cinema Río 95 sede de eventos en Festival Cultural de Verano

En conocido medio de comunicación de Río Grande, el titular de la Cultura en el municipio anunció que el Festival Cultural de Verano 2011, homenaje a don “Raúl Robles Moreno”, tendrá como sede oficial el Cinema Río 95.
El anunció hecho por Salvador Rojas Delgado pretende evitar suspensiones en el programa artístico propiciadas por los cambios climáticos repentinos presentados en las últimas semanas en esta demarcación.
“Estamos presentando artistas de renombre y no sería justo que se suspendiera alguna presentación por una lluvia que no estaba en el presupuesto”, consideró el titular de la cultura en el municipio.
Acompañado por María de los Ángeles Rodríguez Cisneros, regidora integrante de la comisión de Cultura, Rojas Delgado, adelantó que para el estreno del Cinema como sede del festival, se espera una noche de teatro.
La puesta en escena de “El Borde” y “ El Retablo de las Manecillas”, de la directora Julia Robles, darán la bienvenida al Cine que en los últimos años a servido como digno espacio cultural y de reunión para diferentes actos masivos en ésta zona del estado.
En la entrevista, el funcionario exhortó a la población en general para que participen en estos eventos, pues insistió en el arduo trabajo que está de fondo para hacer llegar estos espectáculos al municipio.
La posible incursión musical de Raúl Robles, hijo del homenajeado Robles Moreno, fue bosquejada por Rojas Delgado, quién dejó ver un posible ensamble artístico con respetados músicos originarios de la ciudad, quienes además, aseguró, han buscado ésta posibilidad para rendir tributo a su modo al desaparecido maestro.
Por su parte, Cisneros Rodríguez, a nombre del actual ayuntamiento de Río Grande, refrendó el compromiso con la ciudadanía, para atraer más espectáculos de éste tipo.
La regidora reconoció el interés y apoyo decidido del presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, y se comprometió públicamente para buscar opciones que respalden un proyecto integral de cultura en el municipio.
Al término de la entrevista, Rojas Delgado exhortó nuevamente a los riograndenses para que con su presencia respalden el proyecto cultural a su cargo y finalmente puntualizó que el inicio del espectáculo de los domingos se mantiene en punto de las 19:00 horas pero ahora, en el Cinema Río 95, concluyó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x