Da mantenimiento JIAPAZ a redes de distribución de Vetagrande

Vetagrande, Zac.- A fin de evitar el desperdicio del vital líquido, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) dio mantenimiento a la red principal del municipio de Vetagrande, al reparar fugas en la línea de conducción.

Amado del Muro, director de la JIAPAZ, destacó la importancia del mantenimiento que se efectuó de la Base Puerto Morado (Base 5) hasta esta cabecera municipal, tramo que suministra el servicio al municipio y en el que se detectaron y repararon las grietas, lo que a su vez permitió recuperar el 15 por ciento del caudal que se filtraba.

El funcionario estatal subrayó que dichas fugas en la línea de cuatro pulgadas, con una distancia de seis kilómetros, no eran visibles, además, su localización se complicaba debido a que se encontraban en cruces de arroyo y el líquido se perdía en el subsuelo.

La línea de conducción es de asbesto cemento C-10, misma que tiene una antigüedad superior a tres décadas y abastece a más de cuatro mil habitantes del municipio y sus comunidades.

Finalmente, el funcionario señaló que se hacen constantemente acciones preventivas y de mantenimiento, con el objetivo de que el agua no se desperdicie y llegue a cada uno de los hogares.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x