Tras protestas logran trabajadores de Ojocaliente acuerdo para que les paguen

Zacatecas, Zac.- Tras dos días de manifestaciones, bloqueos y enfrentamientos con la policía estatal que resguarda la Casa de Gobierno, finalmente la autoridad acordó con los trabajadores del Ayuntamiento de Ojocaliente que será el Gobierno del Estado quien prestará cuatro millones de pesos, los cuales deberán utilizarse para pagar al 95 por ciento de los 108 trabajadores afectados.

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), quien acompañó en las movilizaciones a los burócratas de Ojocaliente, informó que el resto del recurso se depositará la próxima semana, cuando se obtengan los 10 millones de pesos solicitados a la Federación por parte de la Legislatura local.

1 sitez (1)Esto, luego de que por segundo día consecutivo, los trabajadores afectados, a quienes les deben la quincena de noviembre, la primera de diciembre, así como los bonos de fin de año y el aguinaldo, bloquearan la Avenida Hidalgo y se plantaran a las puertas de la Casa de Gobierno.

En esta ocasión, los trabajadores se toparon con decenas de policías estatales que en un primer momento impidieron el tránsito de los manifestantes por la vía pública, con la intención de que no llegaran a la casa que habita el gobernador Miguel Alonso Reyes. Ante la insistencia de los manifestantes, terminaron en un enfrentamiento a golpes ante la mirada del subsecretario de de Concertación y Atención Ciudadana, Juan Carlos Lozano Martínez.

Finalmente, entre gritos y empellones, lograron llegar hasta la puerta principal, a la cual llegó el secretario de Gobierno, Jaime Santoyo, quien los invitó a una mesa de diálogo de la cual surgió por fin un acuerdo.

Cabe destacar que en todas las movilizaciones, la queja fue siempre dirigida al presidente municipal de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto, a quien tildaron de «corrupto».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x