Buscan que diputados agilicen operatividad de relleno sanitario

Con el aval del Cabildo del municipio de Guadalupe, el presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, junto con la sindico municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, emprenderá las gestiones pertinentes para la instalación de un periodo extraordinario durante la primera quincena de enero en 2011, para agilizar la puesta en función del Nuevo Relleno Sanitario Intermunicipal.
En la Décimo Segunda Sesión de Cabildo y Octava Extraordinaria, en la cual por manera unánime el Cabildo concedió facultades necesarias para que de manera inmediata se emprenda junto con el titular de los gobiernos municipales y sindicaturas de Zacatecas, Morelos y Vetagrande, dichas gestiones ante la premura y urgente necesidad de dar por iniciadas las operaciones del Nuevo Relleno Sanitario Intermunicipal, el cual albergara un órgano paramunicipal, denominado Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario (Jioresa).
Rafael Flores mencionó que como derivado de la reciente clausura del periodo legislativo en la 60 Legislatura del estado, se presentará ante el pleno legislativo la documentación consensada entre los cuatro municipios en cuestión, tras la realización y concertación de tres reuniones previas para la conformación del consejo administrador de la Jioresa.
En ese sentido, afirmó que dicho documento integra en su contenido los parámetros de función, operatividad, dirección y conducción de este nuevo relleno sanitario intermunicipal.
Resaltó, que el objetivo de estas gestiones es el de establecer este periodo extraordinario, a fin de agilizar la puesta en función de este relleno. “No queremos demorar más su puesta en función, es necesario este periodo extraordinario, para esperar la instalación del periodo legislativo hasta marzo”.
Por último, el munícipe aseguró que los municipios de Guadalupe y Zacatecas, en la actualidad presentan la urgente necesidad de que este relleno sanitario, entre en operaciones durante las primeras semanas del ejercicio 2011, tras la sobreexplotación del colector de residuos sólidos en ambos municipios, lo cual ante el notable crecimiento poblacional del municipio, pone en riesgo la salud pública de los habitantes de ambos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x