Colocarán nuevos ventiladores en rastro de Río Grande

Con la finalidad de eliminar la propagación de fauna nociva y garantizar los estándares de higiene para los usuarios y población en general, Efraín Torres Rodríguez, titular del rastro municipal, informó sobre la colocación de nuevos ventiladores dentro de las instalaciones a su cargo.

Los nuevos ventiladores se suman a un largo listado de mejoras reportadas por Torres Rodríguez, además de la modernización de la técnica de trabajo empleada por los usuarios, cuadrillas externas y trabajadores de este espacio de la administración municipal.

Nuevos vestidores para los trabajadores, ubicados fuera del área de matanza, el correcto acondicionamiento del espacio destinado al lavado de vísceras  verdes y rojas, la construcción e instalación de parrillas y mesas necesarias para el faenado aéreo de bovinos, la rehabilitación de paredes dañadas de azulejo, la reconstrucción del bebedero en los corrales y puertas mosquiteras, entre otras mejoras, son parte de las adecuaciones en el rastro municipal.

“Estamos trabajando para garantizar el servicio a los usuarios y para la población en general, la instrucción del alcalde es entregarnos al trabajo y tener compromiso con la
ciudadanía”, aseguró el titular del rastro.

Informó  que, debido a la temporada de lluvias y a la actual ubicación del rastro, las moscas incrementan su presencia dentro de las instalaciones a su cargo, por lo que destacó que hasta el momento se ha logrado controlar la proliferación por esta fauna nociva.

“De no contar con las puertas mosquiteras y ahora con los ventiladores, esta temporada pondría en verdaderos aprietos a los trabajadores, además de que no se podría garantizar las medidas mínimas de higiene para la gente”, consideró Torres Rodríguez.

Vale la pena mencionar que desde el comienzo de las adecuaciones instruidas por el presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, la respuesta de las cuadrillas de matanza y de los usuarios del rastro municipal, representados casi en su mayoría por la unión de tablajero, fue positiva, lo cual en palabras del titular de dicho espacio,
“se presenta como la oportunidad de construir una nueva cultura y dejar una pequeña aportación en beneficio de la población”.

En este sentido, Torres Rodríguez, abordó el tema del primer informe de gobierno municipal y consideró que, “afortunadamente la administración municipal ha respaldado al presidente, el tendrá obras y avances positivos que reportar a quienes confiaron el su equipo de trabajo”.

Finalmente acotó  que los reportes emitidos están sustentados, pero que serán los mismos usuarios quienes califique los cambios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x