Problemas de salud pública se resolverán con pozo en comunidad de Pinos

ceapa

Pinos, Zac.- Debido a las constantes enfermedades que sufrían los habitantes de San Juan de la Palma, finalmente la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), realiza el equipamiento, línea de conducción y tanque regulador de pozo.

Y es que, informó el director de CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, los habitantes de esta comunidad se abastecen del vital líquido de un estanque de almacenamiento de aguas pluviales, del que ingerían el agua, lo que obviamente mantenía en zozobra a los 65 habitantes.

En esta obra se invertirá más de un millón 160 mil pesos, cantidad aportada en su totalidad por el estado mediante el programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), dijo Rafael Gutiérrez Martínez.

Igualmente, la perforación del pozo, y su respectivo equipamiento, evitará además que continúen acarreando el agua, la mayoría de las veces a pie.

Otro problema que se resuelve con la obra gubernamental es la escasez de agua para una parte de la población, originada por la instalación de motobombas, por parte de algunos consumidores, en el tanque de almacenamiento, extrayendo más líquido del necesario y dejando al resto sin el mismo.

En búsqueda de una solución integral, el director indicó que se elaboró un proyecto que contempla la construcción de la caseta tipo para protección y operación de equipo de bombeo eléctrico, el cual incluye cerco perimetral, suministro e instalación de equipo de bombeo y de cloración, capaz de proporcionar y purificar un gasto de un litro por segundo.

Además, se colocarán 742 metros de tubería para la línea de conducción y se suministrará e instalará un tanque elevado metálico para una capacidad de 10 metros cúbicos.

De la misma manera, se instalará un hidrante comunitario que reemplazará las tomas domiciliarias.

A la fecha la obra cuenta con un avance físico general del 15 por ciento, la cual al entrar en funcionamiento beneficiará a 65 habitantes de dicha comunidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x