Entrega CEISD apoyos funcionales en Tabasco

Tabasco, Zac.- La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y la Alcaldía de Tabasco sumaron esfuerzos para entregar apoyos funcionales a 154 personas con discapacidad, cuya inversión bipartita es cercana a los 190 mil pesos.

Al encabezar en este municipio la entrega de los apoyos funcionales, consistentes en sillas de ruedas, bastones, muletas, becas de pañales y andaderas, entre otros, Mauricio Orlando Medina Ramírez, director general de la CEISD, destacó el esfuerzo que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes y los municipios realizan a favor de la inclusión de este sector.

«La suma de esfuerzos entre los ayuntamientos y el Gobierno del Estado ha permitido que podamos beneficiar con más apoyos a quienes más lo necesitan, como son las personas con discapacidad; por ello, debemos continuar con el impulso a proyectos coordinados que beneficien a los grupos en situación de vulnerabilidad», expresó el funcionario estatal.

Acompañado por el presidente municipal de Tabasco, Ernesto Silva Esqueda, Mauricio Medina subrayó el beneficio que se lleva a 154 personas con discapacidad en esta población, para lo cual se invirtieron cerca de 190 mil pesos, en donde el municipio aportó un poco más del 50 por ciento.

«Por ello, me es grato también felicitar y reconocer el esfuerzo que desde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realiza su titular, María Josefina Velázquez Bocanegra, pues con el apoyo de nuestro comisionado municipal trabajan arduamente en buscar e integrar a las personas con discapacidad”.

El funcionario estatal dijo que como muestra está la lista de apoyos que fueron entregados y que, sin duda, es la primera de muchas otras entregas que se llevará a cabo en esta demarcación.

Medina Ramírez exhortó a las autoridades municipales y sociedad en general a trabajar intensamente en la eliminación de barreras arquitectónicas, pero sobre todo a eliminar las sociales, a fin de que permitan mejorar las condiciones de vida de quienes presentan algún tipo de discapacidad.

Cabe mencionar que, según estadísticas recientes del Instituto Nacional de Geografía (INEGI), dio a conocer que en este municipio viven mil 44 personas con discapacidad. El Padrón Estatal que la CEISD tiene registrado hasta mediados de este año es de 434 personas que viven en esas condiciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x