Promoverán regularización de solares en Río Grande

Representantes del Área de Bienes Inmuebles del departamento de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) promoverán la regularización de solares en los ejidos de Río Grande.

Juana María Castrellón Acosta, subjefe de Bienes Inmuebles de la SEC, detalló que la campaña de regularización pretende otorgar certidumbre jurídica a los inmuebles ubicados en núcleos ejidales del municipio para facilitar la llegada de mejoras en los servicios públicos.
“Si no se cuenta con los papeles que acrediten la propiedad de un inmueble es muy difícil que se le pueda invertir recursos para mejorar los servicios básicos o incluso incrementar infraestructura” aseguró la representante de la SEC.
Vale la pena mencionar que esta etapa del programa de regularización está dirigido únicamente a la Zona rural, por lo que ya se cuenta con un censo de inmuebles distribuidos en los ejidos de Río Grande.
Castrellón Acosta, resaltó en su visita a Palacio Municipal, que hasta el momento se han sostenido pláticas con los diferentes ordenes de gobierno, encontrando viabilidad en el proyecto pero resaltó que el acuerdo con los habitantes del municipio, ejidatarios, o no, es crucial para sacar adelante esta campaña.
Finalmente la subjefe de Bienes Inmuebles de la SEC, acompañada de Alma Pérez Carmona y Marco Antonio Ávila Cortez, ambos auxiliares de esta área dependiente de los asuntos jurídicos de la SEC, insistió que este programa de regularización pretende fincar las bases de un mejor desarrollo social.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x