Firma ayuntamiento de Zacatecas acuerdo con Subsemun

El presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, durante su visita a la ciudad de México, a las instalaciones del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de donde se lograron bajar importantes recursos en materia de Seguridad Pública Municipal.
Tras sostener una reunión con Juan Miguel Alcántara Soria, secretario Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública y sus funcionarios, se concertó la firma de anexo único Subsemun con el cual, tras invertir tres millones de pesos de coparticipación por parte del municipio, la federación proporcionó otros 10 millones de pesos.
Los rubros en los que el Gobierno Municipal de Zacatecas invertirá son: Profesionalización de la policía preventiva, equipamiento, infraestructura, operación policial, prevención del delito, así como estímulos al personal operativo.
Por su parte, Rodríguez Reyes participó activamente en los debates en torno al mejoramiento de la seguridad en Zacatecas, lo que le valió la felicitación por parte de las autoridades federales, con quienes se comprometió a seguir trabajando en coordinación para que el ejercicio de los recursos sea transparente y la ejecución de los mismos sea en tiempo y forma.
Cabe destacar que los trabajos comenzaron a las 9:00 horas y concluyeron alrededor de las 20:30 horas en las oficinas del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por último, durante las reuniones se vieron temas como el alineamiento de fondos estatales; el subsidio para la policía estatal acreditable y el fondo de aportaciones para la seguridad pública; donde estuvo presente el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Alberto Pérez Pinto y el secretario de Seguridad Pública Estatal, el General Jesús Pinto Ortíz.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x