Sedesol cumple a Antorcha Campesina con apoyos para Empleo Temporal en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cumplió hoy con el compromiso que adoptó durante este año con el Movimiento Antorcha Campesina, al otorgar 352 mil 494 pesos por la implementación del Programa de Empleo Temporal (PET) con la ejecución de 155 mejoramientos de  viviendas con enjarre.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol acudió a la entrega celebrada en el patio de la presidencia municipal de Fresnillo, donde el alcalde Benjamín Medrano Quezada participó como anfitrión en compañía del Secretario de Desarrollo Social, Gilberto Devora Hernández.

En atención a la petición realizada por el movimiento social, la Sedesol entregó el pago correspondiente a la mano de obra que consta de 1 mil 827 pesos por beneficiario, lo que corresponde a 3 semanas de trabajo.

Para mano de obra la dependencia federal destinó 282 mil 744 pesos y 69 mil 750 pesos por concepto de material para enjarre.

Ante la presencia del líder de Antorcha Campesina en Fresnillo y regidor de la presente administración del municipio, Guillermo Guerrero Viramontes, el delegado de la Sedesol explicó que la dependencia hizo un esfuerzo por entregar los apoyos antes de concluir 2014 y cumplir a la gente más necesitada.

Rincón Gómez agradeció el apoyo del gobierno que encabeza Medrano Quezada, al estar siempre al pendiente y contribuir con las acciones contundentes a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

“A nosotros nos toca atender el indicador de calidad y espacios de la vivienda y servicios básicos, ya el presidente ha dado banderazos de arranque; acciones de agua potable, alcantarillado, electrificaciones, cuartos adicionales, enjarres, pisos firmes, techos de loza ligera, acciones que son posibles gracias a la bolsa que se generó mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno”, abundó Rincón.

Por su parte Medrano Quezada, agradeció el apoyo del Gobierno Federal a través de la Sedesol Federal, y exhortó a la unidad de los tres niveles de gobierno para sumar esfuerzos y recursos y así poder lograr más y mejores beneficios para los fresnillenses.

Al evento asistió el delegado Prospera, Alejandro Herrera Verdín quien dio a conocer los nuevos componentes del programa, entre ellos: becas de nivel superior, alimentación y salud. Cabe señalar que en 2014 hubo 2,039 incorporaciones de familias de Fresnillo a Prospera.

El subdelegado de la Sedesol, José Ángel Muñoz Delgado constató la entrega de los apoyos de familias originarias de las localidades de Vallecitos y El Ahijadero.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x