Capacita Seplader a administrativos de Villanueva

Villanueva, Zac. La Secretaria de Planeación y Desarrollo (Seplader), por medio de España Téllez, y en coordinación con el departamento de Desarrollo Económico que preside Roberto Ramírez realizaron la capacitación dirigido a los integrantes del ayuntamiento denominado “Desde lo Local, en Agenda Local”.

Esta “Agenda Local” explica como facilitar las gestiones del edil Iván de Santiago, y como su equipo de trabajo pueden lograr un mejor desempeño. 
Detalla como se debe dejar a un lado el desempeño individual para hacerlo en forma grupal y así promover una administración más eficiente.
Este es un programa y una metodología desarrollada por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), que parte de un diagnóstico integral de la situación en la que se encuentran los municipios en materia de desarrollo local. 
Con base en esto, poder focalizar acciones de los tres órdenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal que mejoren el nivel y la calidad de vida de la población.
El programa Agenda Desde lo Local fue creado para fortalecer capacidades de gestión de los gobiernos municipales, utilizando un mecanismo que privilegia la cooperación corresponsabilidad entre los órdenes de gobiernos y que permite impactar en las condiciones de vida de los ciudadanos.
Además, busca además que los gobiernos municipales realicen un ejercicio de planeación estratégica para el desarrollo, considerando las variables institucionales, sociales, económicas y ambientales con las que se garantizan las condiciones mínimas aceptables de una administración pública para promover el desarrollo “Desde lo Local”.
Este parte desde analizar las deficiencias en un autodiagnóstico  para buscar soluciones y buscar la validación del gobierno federal y estatal y así hasta llegar a la certificación. 
Esta se mide dentro de tres parámetros, métricas de color, y en tres fases. Los resultados arrojados son tanto las necesidades del departamento como para validar el desempeño de sus trabajadores, así teniendo como referencia las deficiencias se puede priorizan la aplicación de sus recursos de acuerdo a las necesidades detectadas para buscar su solución  y trabajar a partir de estas para así lograr un desarrollo en conjunto con todo el organismo que conforma el ayuntamiento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x