Se despide el 2014 con condiciones de cielos parcialmente nublados: Conagua

Guadalupe, Zac.- 2014 fue un año en el que las principales variables del clima estuvieron dentro de los parámetros normales, y tanto las temperaturas como las lluvias registradas estuvieron muy cercanas a los valores medios para el estado.

El último día de 2014 se despide con condiciones de cielos parcialmente nublados y temperaturas medias que oscilarán entre 5 y 24 grados Celsius, lo que indica que la mañana será fresca y el medio día con sol, presentará temperaturas templadas. Se esperan sin embargo vientos moderados y perceptibles.

Para la capital del estado y su zona conurbada se esperan condiciones similares, aunque las temperaturas medias probablemente presenten un rango menor y las mínimas esperadas serán 10 grados, en tanto que las medias máximas serán de 22 grados Celsius, consideradas templadas.

2015 iniciará con condiciones similares, aunque para el sábado 4 y el domingo 5 de enero las temperaturas esperadas serán más frescas, sobre todo en la región occidente y centro del estado, debido a que comenzarán a sentirse los efectos del Frente Frío número 23 que ingresa hoy por el norte del país y que originará descensos de temperatura en los estados fronterizos.

El año que se va y el que viene presentan en los próximos dos días probabilidades de lluvia bajas.

Desde el punto de vista meteorológico el año 2014 fue un año “normal”. Las precipitaciones acumuladas en los 364 días del año fueron de 532.8 milímetros, precipitación muy similar a la media estatal de 525.6 mm. En la mayor parte del territorio se registraron lluvias promedio para cada una de las distintas regiones de la entidad.

Las presas presentaron almacenamientos superiores a los almacenamiento promedio registrados en los últimos tres años.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x