Reconocen en Los Pinos a responsable de estancia infantil de Jerez

Por su destacada labor en el cuidado de los niños jerezanos, Martha Leticia Bañuelos Muñoz, responsable de la estancia infantil Navi, ubicada en la cabecera municipal de Jerez, recibió un reconocimiento de manos de Felipe Calderón Hinojosa, el secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra y la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala.
Debido a sus logros y al cumplimiento de los lineamientos del programa, Leticia Bañuelos formó parte del grupo de 32 responsables, una por cada entidad federativa, que representaron a las nueve mil 405 estancias infantiles de todo el país en la reciente conmemoración del Día de la Madre en Los Pinos.
A tres años de abrir sus puertas, la estancia infantil Navi atiende actualmente a 20 niños de uno a tres años con 11 meses, y gracias a las constantes capacitaciones y al mejoramiento continuo de las medidas de seguridad, es un espacio que impulsa el aprendizaje y el desarrollo de los pequeños beneficiarios, al mismo tiempo que les procura una sana alimentación y garantiza su integridad física.
Por ello, Leticia Bañuelos dijo sentirse muy satisfecha por el reconocimiento a su trabajo, el cual se ha caracterizado por apegarse a las reglas y brindar su mejor esfuerzo para brindar una atención digna y promover el respeto a los derechos de los niños.
Durante el acto, el titular de Sedesol, Heriberto Félix Guerra, mencionó que el programa Estancias Infantiles tiene presencia en mil 232 municipios a nivel nacional, por lo que la oferta de servicios de cuidado infantil se ha expandido de forma tal que el número de niños atendidos representan el 112 por ciento de los que el IMSS y el ISSSTE atendían en octubre de 2009.
En todo el país se atienden a cerca de 260 mil niños y se han generado empleos para más 40 mil mujeres. En Zacatecas, el programa beneficia a cuatro mil 965 niños y a seis mil mujeres entre las madres de familia que cuentan con más oportunidades laborales, las responsables y asistentes.
Por ello, Félix Guerra se pronunció por impulsar la participación de este sector, ya que “si hoy se les dan los espacios que ellas reclaman para contribuir al desarrollo, la paz y la justicia, tendremos un país más fuerte, justo y humano”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x