Derecho, la licenciatura que prefieren riograndenses: González

Río Grande, Zac.- Promotores de las carreras semi-presenciales de Derecho y Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en Río Grande, lanzan último llamado para conformar los grupos de esta primera etapa educativa en municipio.
Carina Elizabeth González Longoria, promotora de las mencionadas carreras en el municipio, informó que hasta el momento sólo la carrera de Derecho ha resultado con alta demanda por los riograndenses, por lo que prácticamente se podría presentar un grupo cerrado para su registro ante la máxima casa d estudios del estado.
En cuanto a Psicología se ha registrado un avance en lento de interesados y aunque prácticamente se puede hablar de un grupo de alumnos, la UAZ ha solicitado mayor cantidad de interesados para poder registrar el grupo.
Lo anterior pone en peligro la llegada al municipio de una de las dos carreras gestionadas por el alcalde riograndense, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, quién lamentó la aparente falta de interés de los ciudadanos por participar en esta opción educativa.
Por su parte González Longoria se dijo confiada en que se logrará la meta puesta por la UAZ, aunque recomendó a los riograndenses garantizar su lugar en ambas carreras para evitar cualquier contratiempo.
“Seguramente lograremos la meta pero si dejan para el último momento su registro deberán esperar hasta el siguiente ciclo para su inscripción” insistió la promotora, quién además sentenció que en el peor de los escenarios se puede perder el registro de la carrera de psicología por no cumplir con el mínimo de solicitudes proyectadas por la UAZ.
Bachillerato terminado y una edad minima de 24 años son los dos únicos requisitos para pertenecer a uno de los dos primeros grupos de esta avanzada de la UAZ en el municipio, aunque se informó sobre la posibilidad de que interesados con menor edad sean aceptados a través de un estudio personalizado que realizaría la misma casa de estudios.
González Longoria, adelantó que de lograr la meta, las carreras ya autorizadas por la UAZ iniciarían su ciclo a partir del mes de agosto, siendo el 15 de abril del presente año la fecha límite para registrarse en alguna de las dos licenciaturas y las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSP), además de las correspondientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) los lugares indicados.
Finalmente, la promotora destacó el apoyo de Ramírez Rodríguez para cristalizar el sueño universitario del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *