Analizan en Guadalupe, mejora salarial a elementos policiacos

Guadalupe, Zac.- El Ayuntamiento de Guadalupe, analiza y evalúa la demanda presentada por los elementos de la Policía Municipal de este municipio, referente a un incremento salarial y diversas prestaciones, así como en la cobertura de las necesidades y herramientas necesarias para su función.
Lo anterior, tras la visita realizada por el presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, donde escuchó y conoció de viva voz, todos y cada uno de los planteamientos de los elementos policiacos, referente a esta mejora salarial, así como en diversas prestaciones de seguridad social y desarrollo individual y familiar.
Con relación a esta demanda, Rafael Flores Mendoza, calificó en primer término como de “justos”, todos los planteamientos expresados y externados por los elementos policiacos, asegurándoles en el lugar, que el Municipio de Guadalupe hará un extraordinario esfuerzo para cumplir estas demandas, dentro del límite presupuestal del municipio.
En ese sentido, reconoció el trabajo desempeñado por los elementos de esta corporación, asegurando que hoy en día es más difícil y complicado ser policía, por lo que aseguró que en un plazo de 24 horas se analizaría y evaluaría su demanda, para ofrecer opciones y sobre todo respuesta puntual a la misma.
Explicó que las demandas de los policías municipales van orientadas a un incremento salarial de 60 por ciento; un incremento en vales de despensa; un seguro de vida individual, no colectivo; entre otras, las cuales son evaluadas por la administración municipal.
De manera adicional a estas demandas, Rafael Flores Mendoza informó a los preventivos de este municipio, que en próximas fechas se les proporcionará mayor equipamiento y herramientas de trabajo como más armamento, mejores uniformes, capacitación continua, fácil acceso y mayor número de refacciones para parque vehicular, más motocicletas y bicicletas, y un nuevo lote de equipo de radiocomunicación.
En ese sentido, destacó la entrega de 30 pies de casa, al mismo número de elementos policiacos durante el presente ejercicio.
De manera adicional, Rafael Flores, recordó que los policías municipales de Guadalupe, se coloca como la corporación municipal mejor calificada en el estado, y con las mejores percepciones económicas, reiterando que ante ello se hará un esfuerzo para este incremento salarial, justo por las tareas de alto riesgo que realizan.
Por último, el alcalde, informó que tras la evaluación y análisis de la demanda, no se verá afectada la prestación de sus servicios hacia la ciudadanía, ya que se acordó el análisis puntual de su demanda, la cual buscará ser cubierta en su totalidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x