Reciben atención en Zacatecas, las bibliotecas municipales

Villa González Ortega, Zac.- El gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación y la Coordinación Estatal de Bibliotecas, atiende con personal y recursos los pendientes de los centros bibliotecarios en los municipios, como la estructura de computación en el caso de Villa González Ortega, y el área para prelectores en Gral. Pánfilo Natera.

Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal de Bibliotecas, se reunió con el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Villa González Ortega, Norberto Medina López, para conjuntar esfuerzos y mejorar las condiciones de operación del centro bibliotecario que continuamente ha dejado de tener bibliotecario y que es un asunto que se deberá resolver por la presidencia del lugar. El compromiso a corto plazo por parte del gobierno de Alejandro Tello es la reparación de seis equipos de cómputo para beneficiar a los pobladores de esta región.

Quezada Martínez refrendó que las disposiciones de la Secretaría de Educación incluyen monitorear los espacios destinados a las bibliotecas para atender mejor a los usuarios, habitantes y visitantes que tienen como centro de consulta, ilustración, educación y convivencia social ese espacio productivo.

El funcionario estatal reiteró ante Medina López las aportaciones que han hecho de manera conjunta el gobierno del estado, la Secretaría de Educación y los Clubes de Migrantes que han sido un gran apoyo para la conformación de la biblioteca que se encuentra en la cabecera municipal.

También anunció la entrega en un corto plazo, de una ludoteca mediana, que será una de las más completas que se pudiera tener en los municipios, precisamente por los esfuerzos conjuntos de todos los que ven a las bibliotecas como una herramienta de paz.

En tanto, en el municipio Gral. Pánfilo Natera se habilitó en el anexo a la biblioteca pública Miguel de la Madrid el espacio para prelectores, consistente en una veintena de juguetes y más de 70 libros infantiles.

“El mensaje del gobernador Tello y de la secretaria Gema Mercado es que nuestros niños son lo más importante en Zacatecas, porque ellos son la garantía más fuerte de un futuro con mayor paz y armonía entre las familias”, destacó el coordinador de Bibliotecas.

El horario de esta área para prelectores y sus papás es de 9 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x