Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Educación

La educación, vía para el desarrollo de una sociedad con paz y justicia: Gema Mercado

Zacatecas, Zac.- Zacatecas es sede del taller Promoviendo el Estado de Derecho a través de la educación: una actividad regional de desarrollo de capacidades, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODOC)
 
Durante la actividad se capacitan a maestros zacatecanos de escuelas Normales y de educación básica, con el fin de realizar un estudio piloto que permita reforzar las estrategias de promoción del Estado de Derecho y en consecuencia, las escuelas se afirmen en una vocación de una sociedad en paz, con justicia y crecimiento económico.
 
En el taller que se celebra en la capital zacatecana, se han reunido responsables de la implementación de políticas de formación docente de los Ministerios de Educación y formadores de 10 países de América Latina y el Caribe: Argentina, Bolivia Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Jamaica, Perú y México.
 
En representación del Gobernador, Alejandro Tello, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, afirmó que la educación es la vía principal para el desarrollo de una sociedad con paz, justicia, desarrollo y crecimiento económico.
 
“En nuestro desarrollo civilizatorio hemos desarrollado una capacidad intelectual sumamente sofisticada que se expresa en la ciencia, la educación y la cultura, por lo que éstas deben ser la guía moral que nos indiquen cómo desarrollarnos en un clima de paz y colaboración”, afirmó.
 
Frédéric Vacheron, representante en México de la UNESCO, comentó que se trabaja para desarrollar mejores prácticas docentes y empoderar a los estudiantes para crear sociedades justas, por lo que se ha avanzado en la democratización de los pueblos de América Latina y buscar consolidar el Estado de Derecho.
 
El objetivo de la capacitación docente y las actividades, es reforzar el papel de las escuelas y los docentes en la adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades en los estudiantes.
 
Lo anterior, mediante la promoción de un nuevo compromiso social para inculcar un sentimiento de responsabilidad compartida, que permita atender retos como la reducción en la desigualdad, el combate a la corrupción y la violencia.
 
Durante el taller que concluirá este miércoles 30 de octubre, se realizará el lanzamiento de las guías: Empoderando a Estudiantes para Crear Sociedades Justas, Una Guía para Docentes de Educación Primaria y Empoderando a Estudiantes para Crear Sociedades Justas y Una Guía para Docentes de Educación Secundaria.
LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *









Te puede interesar

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el firme objetivo de mejorar la infraestructura escolar en beneficio de los niños y jóvenes de la Capital, el alcalde Ulises...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- Como medida de protección para evitar contagios y la propagación del Coronavirus, el gobernador Alejandro Tello Cristerna determinó que la conclusión del...

Educación

Guadalupe, Zac.- Derivado de la información técnica, y de que Zacatecas no tiene “Municipios de la Esperanza”, se tomó la decisión de que este...

Educación

Guadalupe, Zac.- La estrategia de educación a distancia Aprende en Casa implementada desde el Gobierno Federal, en todo el país, inició este lunes en...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!