Cebuaz Festeja dos Años de Ofrecer Transporte a Universitarios

Zacatecas Zac.-La Coordinadora de Estudiantes Becarios de la UAZ AC celebrará dos años de trasladar diariamente a cuatro mil alumnos, éxito que se debe a la excelente respuesta dada al Servicio de Transporte CEBUAZ, informó el presidente de la asociación civil, Camerino Eleazar Márquez Madrid.

Dijo que el transporte CEBUAZ cumplirá su 2° Aniversario de servicio a los universitarios, por lo que el próximo miércoles 24 de agosto festejarán el cumplimiento de metas establecidas al inicio del proyecto.

El presidente de CEBUAZ patentizó su satisfacción por la consolidación de una propuesta que, junto con un grupo de universitarios, inició en 2009 y que fue gestionado ante la federación para beneficiar a los alumnos de la UAZ, especialmente para los de escasos recursos económicos.

Subrayó el apoyo y ahorro que el servicio representa para la mayoría de sus usuarios, quienes son trasladados desde el municipio de Guadalupe hasta el Campus Siglo XXI, con una cuota de recuperación de sólo 2.50 pesos, cuando en el sistema público es de 5.50 o más para quienes realizan un recorrido más distante.

Eleazar Márquez subrayó que el Servicio de Transporte CEBUAZ está integrado por 10 unidades, que circulan de las 6:00 a las 21:00 horas, de lunes a viernes.

Recordó que el Servicio de Transporte CEBUAZ nació en 2009, como un proyecto que permitiera a la juventud zacatecana estudiar o continuar una carrera en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), sin que tuviera que truncar sus sueños por falta de recursos económicos.

El presupuesto para poner en marcha el proyecto fue gestionado por la Coordinadora de Estudiantes Becarios ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, logrando no sólo cumplir sus metas, sino superándolas y hoy alrededor de cuatro mil universitarios lo utilizan diariamente, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x