Más de 190 mil habitantes de Zacatecas viven en pobreza: Rivera

San Miguel Apozol, Zac.- Otilio Rivera Herrera, subsecretario de Programación Presupuestal de la Seplader, expuso las vertientes del Programa Estatal de la Superación de la Marginación Social, y subrayó que es necesario establecer un gran acuerdo que permita convenir recursos y acciones con los 68 municipios.
Durante el encuentro de funcionarios estatales con los alcaldes zacatecanos, Rivera Herrera resaltó la fortaleza del programa y que, en ese sentido, se cumplan los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016. Se requiere de un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, ante ello, propuso la ejecución de un convenio que garantice la participación del gobierno estatal, municipios y gobierno federal.
Otilio Rivera recordó a los asistentes que el gobernador, Miguel Alonso Reyes, el pasado 9 de marzo del 2011, en el municipio de Genaro Codina, inició una cruzada al instruir a los funcionarios de todos los niveles a coordinar acciones que permitan combatir la marginación y la pobreza.
Refirió que la entidad tiene nueve municipios en alta y muy alta marginación, mil 200 localidades y 222 áreas urbanas de alta y muy alta marginación, con más de 190 mil habitantes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x