Arranca verificación del consumo de alimentos en buen estado

Para evitar enfermedades diarreicas, salmonelosis o intoxicaciones estomacales, las autoridades del Hospital General del ISSSTE implementan un programa de prevención y verificación del consumo de alimentos en buen estado, así lo dio a conocer la nutrióloga del nosocomio, Adriana Imelda González Acuña.
Explicó que en esta temporada de calor hay alimentos que se echan a perder muy rápidamente, es por ello necesario que las madres de familia pongan demasiada atención al momento de comprar los mismos en mercados, tianguis o tiendas departamentales.
“Dentro de los alimentos que tiene que verificar muy bien su estado son los pescados y mariscos, ya que cuando están en mal estado, los ojos se hunden y las agallas están de color opaco, este tipo de alimento se debe de consumir de forma inmediata y su preparación debe de ser en un buen grado de cocción, para que las personas que lo ingieran no adquieran salmonelosis o alguna intoxicación”, afirmó.
En cuanto a las frutas y verduras que se deben de consumir en esta temporada, se encuentran la que son ricas en Vitamina C y A, como son: Naranja, mango, guayaba, entre otras, además de las que son amarillas, ya que tienen alto grado de antioxidantes.
Adriana Imelda González Acuña señaló que, respecto a la compra de carne en buenas condiciones, ésta debe ser rojo vivo y no oscuro o verde, ya que al estar en estas condiciones representa que está echada a perder y puede ser una puerta para que las personas adquieran enfermedades gastrointestinales o algunas intoxicaciones.
Asimismo, recomendó que en esta temporada de calor se debe de consumir más líquidos, sobre todo agua natural, ya que los refrescos o jugos que se venden en cualquier tienda, son altos en azucares y no hidratan a las personas, es por ello que se hace hincapié en que se consuma agua natural.
Explicó que en cuanto a mantener los alimentos, las frutas o verduras fuera del refrigerador solamente pueden mantenerse en buen estado por dos días, por lo que es necesario que en esta temporada de calor, se mantengan todos los alimentos en refrigeración para que así puedan durar más tiempo y sean consumidos en excelentes condiciones.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x