Analiza Sinfra posibilidad de construir una central camionera en Río Grande

Zacatecas, Zac.- Mario Rodríguez Márquez, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra); la diputada federal, Judit Guerrero López; así como el diputado local, Alfredo Barajas Romo, se reunieron con autoridades de la SCT para analizar la posibilidad de construir una central camionera en la cabecera municipal de Río Grande.

Fue así como junto con el Subdirector del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Manuel Márquez Romero, y el encargado del autotransporte federal, Raúl Zapata Macías, atendieron la demanda de los habitantes como parte de las acciones para lograr el reordenamiento vial y de pasajeros en municipios como Río Grande.

Analizaron las posibilidades de construir una terminal o central de autobuses para el transporte público suburbano y foráneo que llega de diferentes lugares. De concretarse lo anterior habría mejor control del transporte público de pasajeros, proporcionando mayor seguridad a los usuarios, sobre todo en las acciones de ascenso y descenso en vía pública.

“Esta medida sería benéfica, ya que las autoridades federal, estatal y municipal tendrían un mejor control sobre el transporte público y brindaría mayor seguridad a los usuarios”, comentó la diputada Judit Guerrero López, durante la reunión con el personal de la SCT y la Sinfra.

Durante el encuentro también analizaron diversas formas de organizar y brindar un mejor servicio de transporte a la población, toda vez que a la fecha sólo 11 terminales y centrales camioneras en el Estado operan con autorización, lo cual indica la falta de sitios y lugares específicos para el ascenso y descenso de los pasajeros.

Mario Rodríguez Márquez coincidió con la legisladora federal en el sentido de que el flujo vehicular se ha incrementado notablemente, pero también la demanda ciudadana de contar con un lugar especial y seguro para el ascenso y descenso de pasajeros usuarios del transporte público, ya que muchas de las ocasiones, se hace en la vía pública.

Ambos diputados externaron su preocupación porque la población cuente mejores servicios de transporte de calidad y de seguridad, a lo que el Subsecretario de Comunicaciones de la Sinfra comentó que el gobierno del Miguel Alonso Reyes estará pendiente de las gestiones de los representantes populares y coadyuvará con esta iniciativa.

Cabe destacar que para lograr construir una Central Camionera en la cabecera municipal de Río Grande es necesario platicar con los permisionarios foráneos y locales, con el ayuntamiento o con algunos particulares interesados, quienes, ya organizados, deberán presentar el proyecto a la SCT para su autorización.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x