Invierten 40 mil pesos para mejorar orientación vial en Río Grande

La Dirección de Obras y Servicios Públicos inició la rehabilitación de señalamientos viales en el Malecón y arterias cercanas al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cesa), además del primer cuadro de la ciudad.
Esta etapa de la rehabilitación consiste en pinta de rayas y postería en amarillo, y en este día se avanzó con cerca de nueve mil metros lineales sobre el Malecón y cerca de 209 metros en el Cesa, lo cual representa en su conjunto una cantidad aproximada de 40 mil pesos invertidos en estos mejoramientos básicos para la orientación del parque vehicular.
La campaña de rehabilitación emprendida por el gobierno municipal inició en marzo del presente año y concluirá tentativamente al cierre de esta primer semana de julio.
Dichos trabajos incluyen el paulatino retiro de propaganda mal colocada, que obstruya o dificulte un correcto circular por las calles de la ciudad, además de crear las condiciones necesarias para una mejor convivencia a bordo de los vehículos, es decir que se pretende evitar confusiones al volante.
Vale la pena mencionar que a los trabajos de pintura ya citados, señalan también los topes existentes y el camellón del malecón, además de banquetas en el primer cuadro de la ciudad, por lo que con esta acción también mejora la imagen urbana de la cabecera municipal.
“Esta pintura era necesaria, además debíamos cumplir con ésto porque existe un compromiso social, especialmente en los espacios como el nuevo hospital donde la señalización es básica” detalló Eleno Samaniego Cruz, director de Obras y Servicios Públicos del municipio.
Señaló que actualmente los trabajos avanzan a buen ritmo y se cumplirá le meta con el tiempo de entrega, además resaltó su confianza en el equipo de trabajo que supervisa Luis García Molina.
Finalmente, Samaniego Cruz insistió en la importancia de la delimitación de rúas o separación de vías por señalamientos de pinta rayas, pues aseguró que estas acciones contribuirán para una mejor comunicación vial de los riograndenses.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x