Ofertan 524 vacantes en feria del empleo en Sombrerete

Sombrerete, Zac.- Un total de 524 vacantes  fueron ofertadas por 28 empresas, entre operarios, empleados, técnicos, jornaleros y profesionistas, para los sombreretenses en la IX Feria del Empleo.

La inauguración estuvo a cargo del Director del Servicio Estatal del Empleo (SEE), Cliserio del Real Hernández; el presidente municipal de Sombrerete, Daniel Solís Ibarra; así como los ediles de Jiménez del Téul, Margarita Duarte Veloz; el de Saín Alto, Adolfo Trejo; y de Chalchihuites, Alfonso Estrada Hernández.

En el evento, el titular del SEE hizo entrega de 283 mil pesos para el arranque de cinco cursos de capacitación para el autoempleo, beneficiando a más de cien personas.

Cabe mencionar que en la presente administración gubernamental en este municipio el Servicio Estatal del Empleo ha ejercido, de enero a la fecha, cerca de cinco millones de pesos, a través de los subprogramas Bécate, movilidad laboral y fomento al autoempleo, beneficiando a un total de 984 personas de esta localidad.

Por su parte, el alcalde de Sombrerete, Daniel Solís Ibarra, agradeció todos los apoyos recibidos de parte del SEE “y de todas las dependencias de Gobierno, tanto estatal como federal, para ayudar a los que menos tienen”.

A su vez, el delegado del Trabajo en Zacatecas, Gilberto Zapata Frayre, destacó que se ha laborado arduamente en los tres niveles de gobierno, con el único objetivo de abatir el desempleo “prueba de ello es que se han entregado proyectos productivos en todo el estado”.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x