Tras ocho meses, comerciantes de Río Grande reciben apoyos prometidos

Río Grande, Zac.- Se hizo la entrega de un millón de pesos, a 44 comerciantes de distintos giros, siniestrados por la contingencia de septiembre del año pasado.

Mario Córdova Longoria, director de Desarrollo Económico, informó que este trámite se realizó ante la Secretaría de Economía del Estado (Sezac) presidida por Patricia Salinas Alatorre.

Destacó el funcionario que el municipio formó parte del Programa Emergente por Desastre Natural, en donde se buscó atraer beneficios para los sectores damnificados.

Señaló que este beneficio es a fondo perdido, por lo que sin duda se beneficiarán con la compra de maquinaria, equipo o bien la remodelación de sus locales, puesto que en su momento múltiples comercios tuvieron una gran pérdida al haberse mojado el material e insumos que comercializan.

Informó Córdova Longoria que entre los requisitos que se les solicitaron fue estar dados de alta en dependencias como Secretaría de Hacienda y Crédito Público, contar con la licencia del departamento de comercio municipal, entre otros, por lo que se dio el caso en donde algunos pequeños empresarios, no pudieron entrar al programa debido a que no eran parte del padrón.

Dio a conocer que con la entrega de un millón 21 mil 200 pesos de este programa para los comerciantes de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), se hace girar la economía en todo el municipio, puesto que como es de manera normal, ellos al mismo tiempo estaban en deuda con proveedores por el material que se les dañó.

Señaló que entre los objetivos que tiene el gobierno municipal y que afortunadamente se han venido cumpliendo es el estar en comunicación constante con todos los sectores, sobre todo con el comerciante, puesto que es la base de la buena economía de las familias riograndenses.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x