Cumplió con sus objetivos la innovación del Carnaval 2011

Al entregar la premiación de los concursos de mascaritas y carros alegóricos del carnaval 2011, el presidente municipal Eduardo López Mireles reafirmó su respeto por nuestras tradiciones y a la vez buscar innovar con acciones que puedan favorecer a la población.

Si no se arriesga al cambio estaremos sentenciados a hacer siempre las cosas igual, dijo el munícipe, quien precisó que se logró el objetivo de lograr la permanencia por más tiempo por parte de visitantes de otros lugares, con la generación de una mayor derrama económica para los establecimientos.
El alcalde declaró que el resultado del festejo se tradujo en una significativa asistencia de turistas de municipios como Zacatecas, Fresnillo, Villanueva, Tlaltenango y Colotlán, que se quedaron hasta el término de las actividades programadas para todo el día.
Resaltó este evento como un parteaguas en la consolidación de Jerez como eje de atracción turística a nivel estatal, cuya puesta en marcha implicó tomar riesgos y afrontar el reto de dar difusión a las tradiciones por medio de la innovación.

Igualmente destacó la importante participación de los jóvenes en este logro, a la vez que habló sobre la necesidad de motivar en ellos el rescate de las costumbres así como sentar las bases culturales que les permitan desarrollarse con éxito en un futuro dentro del ambiente profesional, laboral o social.

Ante la presencia de representantes de los planteles organizadores, como el director del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), Hebert Horacio Herrera Quezada, Manuel Sánchez Ávila de la preparatoria Francisco García Salinas y Rogelio Sánchez González de la Unidad Académica Preparatoria número cinco de la UAZ, se dio paso a la entrega de estímulos económicos a los alumnos que participaron tanto en el desfile matutino como el nocturno.
La presidencia municipal repartió casi 25 mil pesos en premios para estimular el talento de los jóvenes y en el concurso de disfraces que se realizó entre estudiantes de la Preparatoria Francisco García Salinas, el ganador fue el equipo que revivió a los personajes de Toy History, quienes recibieron la cantidad de cinco mil pesos, Star Wars con el segundo obtuvo tres mil, Los Picapiedra con el tercero dos mil 500, Los avestruces fueron el cuarto y recibieron dos mil, mientras Cynthia Arandi Álvarez Pérez con el personaje Metal Alchemist, recibió mil pesos al obtener el sexto lugar con su participación individual.
El carro alegórico que presentó el tema del reciclaje, con el nombre ISO 14 000, se hizo acreedor al primer lugar con la cantidad de cinco mil pesos, mientras que los Arlequines fue el segundo y obtuvo tres mil; el tercero correspondió a Tarzán a ritmo de la Selva, cuyos integrantes recibieron mil 500 pesos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x