Protección Civil de Jerez vigila venta y uso adecuado de pirotecnia

Jerez de García Salinas, Zac. (24-DIC-2020).- La Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a los ciudadanos no comprar pirotecnia de dudosa procedencia, tras advertirse la venta vía Internet de productos de mala calidad a bajo precio.

Su titular, Roberto Rosales, precisó que los juguetes pirotécnicos elaborados con cierto tipo de pólvora importada han sido identificados como de alto riesgo, principalmente para los menores de edad al no cuidar el manejo de los mismos, ya que de explotarles podrían generar heridas de gravedad.

Reiteró la invitación a cuidar a los niños por medio de la supervisión de un adulto, además de comprar en sitios confiables donde se cuenta con referencia de los productos a la venta y los permisos adecuados; tal es el caso del Mercado de Pirotecnia, que esta temporada fue instalado en la explanada de la Feria.

De igual forma instó a quienes comercializan artículos pirotécnicos a que cuenten con los permisos respectivos y de esa forma evitar el decomiso de mercancía no autorizada.

LNY/Redacción