Viajan a Estados Unidos, alcalde y regidores de Río Grande

Integrantes del ayuntamiento constitucional Río Grande 2010-2013 viajan a Estados Unidos para concretar acuerdos con clubes migrantes y proyectar trabajos en beneficio de las comunidades del municipio.
Partió la comisión riograndense hacia Dallas,Texas, para celebrar el XIV aniversario del día del zacatecano en compañía de connacionales radicados en Estados Unidos.
Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande adelantó que además de la conmemoración del día del zacatecano y el natalicio del Benemérito de las Américas organizado por la Federación de Zacatecanos del norte de Texas, se abordarán temas como 3×1 y la conformación clubes migrantes, además de los caminos para impulsar becas para estudiantes de bajos recursos en México, entre otros grandes temas.
El alcalde riograndense viaja acompañado por los regidores José Francisco Babún Suarez, Feliciano Esparza Zamarripa y Francisca Herrera Santana, ademá de Amini Yalili Salcedo Castillo, síndico municipal y Eleno Samaniego Cruz, quienes ya cuentan con reuniones programadas con más riograndenses interesados en el desarrollo de su comunidad de origen y que actualmente buscan conformar algún club migrante.
“Es increíble que en Port Arthur se puedan contar a cerca de mil riograndenses en su mayoría originarios de Los Ramírez, es un potencial tremendo, además están interesados en participar con el desarrollo de su comunidad” aseguró el alcalde riograndense, quien apuntó que este lugar es una de las escalas del viaje.
Trascendió que otra escala será la ciudad de Fort Worth,Texas, donde se entrevistarán con riograndenses originarios de las comunidades de Morones y La Rastrera quienes ya se encuentran encaminados a la conformación de otro club migrante que se uniría a los de “El Fuerte, Loreto y Las Esperanzas” actualmente registrados en la Federación de Zacatecanos del Norte de Texas.
Ramírez Rodríguez, destacó que “lo importante de los clubes migrantes es realmente el esfuerzo desinteresado de la gente por sus comunidades y los detonantes de progreso que generan con sus actividades, eso compromete y empuja al municipio y sus administraciones a mejorar cada día”.
Finalmente, agradeció el apoyo de los clubes y aseguró que la voluntad es reciproca, resaltó las facilidades otorgadas por Javier Cruz Palomino, del Club “Los Angeles” y de Manuel Rodela Rodriguez, presidente la Federación de Zacatecanos del Norte de Texas, quien incluso en días recientes visitara el municipio de Río Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *