Llega agua potable a comunidad de San Diego

20120115-094157.jpg

Noria de Ángeles, Zac.- La comunidad de San Diego, perteneciente a este municipio, es otro claro ejemplo de una población que ha cumplido sus sueños de tener agua potable, resultado del esfuerzo del Gobierno del Estado.

Durante mucho tiempo habían realizado solicitudes a las autoridades correspondientes, sin obtener resultado alguno; sin embargo, un compromiso del actual gobernador Miguel Alonso Reyes fue perforar y equipar un pozo en el lugar para que contaran con agua potable.

La comunidad de San Diego cuenta con mil 161 habitantes y se encuentra en una de las zonas de mayor marginación en el estado, fue así como el año anterior la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) se comprometió a realizar la perforación de un pozo profundo.

Tras un esfuerzo adicional de la autoridad estatal, con la programación de recursos con economías y ahorros obtenidos, se logró hacer una segunda perforación, que ya permite dar el servicio a los zacatecanos de este lugar.

En dicho pozo se obtuvo un gasto de 50 litros por segundo, el cual abastecerá de manera oportuna a los habitantes de la comunidad.

Durante el aforo de dicho pozo, el presidente municipal, Eleazar Alonso Hernández, se mostró complacido ante el apoyo logrado para los habitantes de su municipio.

Por último, Rafael Gutiérrez Martínez, director general de la CEAPA, manifestó su beneplácito al obtener un resultado positivo en esta obra, por lo que -explicó- la administración estatal hará un esfuerzo más para lograr que sea equipado en este año para ofrecerles un servicio completo.

Además, hizo énfasis es su compromiso para con los habitantes del estado y mencionó la intención de seguir trabajando cada día con más fuerza para tener finalmente, un Zacatecas sin sed.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x