Ramiro Rosales y Ángel Hernández, los diputados más faltistas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los diputados Ramiro Rosales del Partido Nueva Alianza (Panala) y Ángel Gerardo Hernández del Partido Acción Nacional (PAN), se erigen como los diputados más faltistas de durante septiembre, en la 60 Legislatura.

Los diputados cumplidos, que asistieron a la totalidad de las sesiones durante septiembre son: Roberto Luévano Ruiz, Jorge Álvarez Máynez, Jorge Luis García Vera, Ma. Isabel Trujillo Meza, Gregorio Macías Zuñiga, Noemí Berenice Luna Ayala, Georgina Ramírez Rivera, Pablo Rodarte Rodríguez, Luis Gerardo Romo Fonseca y Ma. Esthela Beltrán Díaz.

Esto quiere decir que no solo los legisladores del PAN, son los que menos faltan, a excepción obvio de Ángel Hernández, sino que además solo el 10 por ciento de los diputados cumplen con lo marcado en el Capítulo I “De las obligaciones de los diputados”, en su Artículo 24, Apartado I: “Asistir a las sesiones que celebre la Legislatura del Estado”.

Según el reporte que puede ser consultado en el portal de Internet del Congreso del Estado, Ramiro Rosales asistió solamente tres veces a sesión, las otras cinco presentó “justificante”.

En el mismo caso está el legislador panista Ángel Gerardo Hernández, quien llegó a trabajar cuatro veces y las restantes cuatro presentó su respectiva “justificación”.

Los diputados que siguen en la lista de los más faltistas están el priísta  Benjamín Medrano, actualmente en campaña para alcanzar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Fresnillo. Él llegó cinco veces a sesionar y presentó tres justificantes.

Otro candidato a la alcaldía de Fresnillo, y actual presidente de la mesa, Saúl Monreal Ávila igualmente solo asistió cinco veces. El faltó tres sin justificante. Cabe destacar que la Ley Federal del Trabajo, en el Capítulo IV “Rescisión de las relaciones laborales, en su Artículo 47, Apartado X, asienta que es motivo de despido, “Tener el trabajador más de tres faltas de asistencia en un periodo de treinta días, sin permiso del patrón o sin causa justificada”.

Marivel Lara Curiel, quien concluyó como presidenta de mesa en octubre, faltó en septiembre cinco veces; igual que la perredista Lucía del Pilar Miranda. El “independiente” Gustavo Muñoz Mena tampoco llegó a trabajar en cinco ocasiones y faltaron tres.

José Rodríguez Elías Acevedo, Juan Mendoza Maldonado y Geovanna Bañuelos de la Torre. Ellos cumplieron con su obligación de asistir a sesión en seis, de ocho ocasiones.

Ya con solo una falta aparecen los diputados Ana María Romo Fonseca, José Xerardo Ramírez Muñoz, Juan Francisco Cuevas Arredondo, Felipe Ramírez Chávez, José Antonio Olvera Acevedo, Blas Ávalos Mireles, Osvaldo Contreras Vázquez, Ma, de la Luz Domínguez Campos, José Alfredo Barajas Romo y Francisco Javier Carrillo Rincón.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x