Unánime petición al Ejecutivo sobre deuda real

Zacatecas, Zac.- Por unanimidad, los diputados de la 60 Legislatura aprobaron el dictamen relativo a la iniciativa de punto de acuerdo mediante la cual se solicita al titular del Poder Ejecutivo de la Entidad, ordene a la Secretaría de Finanzas, la rendición de un informe actualizado respecto de la deuda pública real del gobierno del Estado.

Piden en específico los datos referentes a los créditos de corto plazo y la deuda de los municipios.

La Legislatura solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se rinda un informe inmediato a la Legislatura, dando cuenta del estado actual de la deuda pública de todos y cada uno de los municipios, así como de la existencia y montos reales de créditos a corto plazo obtenido por cada uno de ellos.

De no contarse con los datos, la Legislatura solicitará a cada Ayuntamiento en lo individual la información referida.

Durante la sesión, los legisladores consideraron que dicha información no solo debe ser del conocimiento del Poder Legislativo, sino de todos los ciudadanos para que conozca y juzgue sobre el manejo de los recursos económicos en manos del gobierno.

Esto, en razón de que al final de cuentas la deuda no es una carga económica para el gobernador ni los miembros de un ayuntamiento o de cada diputado, sino que es una deuda que pagará con su trabajo, vía impuestos, cada uno de los ciudadanos zacatecanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x