En el sur, productores pueden producir 268 toneladas de avena

Los productores de avena del sur del Estado están en condiciones de producir 268 toneladas del producto toda vez que recibieron un subsidio para obtener la semilla, informó la diputada Noemí Berenice Luna Ayala.
La legisladora local estableció que la semilla fue parte de una gestión solicitada por el departamento de Desarrollo Rural de la Presidencia Municipal de Tlaltenango de Sánchez Román.
Añadió que se hizo mediante subsidio a fin de evitar actitudes paternalistas y sí en un afán de aplicar un sentido subsidiario que apoye a los agricultores a generar un producto específico, en este caso avena.
Si bien consideró que esa debió ser una gestión directa del presidente municipal Marco López, también los diputados tienen facultades de gestión, “y en mi tienen a una representante, más aún cuando se trata del apoyo a los productores del campo, porque es la actividad primaria fundamental”.
Explicó también que el beneficio del subsidio de semilla de avena fue para 36 productores de la región de Tlaltenango de Sánchez Román, a los cuales se dotó del producto para sembrar en 67 hectáreas de temporal.
Cada hectárea deberá producir unas cuatro toneladas en promedio, dijo Luna Ayala, para producción total de 268 toneladas de avena y que además ya toda está sembrada.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x