Zacatecas clama por la paz ante alarmante inseguridad: Ramírez

Zacatecas, Zac.- En representación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, la diputada Georgina Ramírez Rivera, durante la Glosa del II Informe de Gobierno, dijo que en  Zacatecas, la ciudadanía  está clamando por la paz debido a que  la inseguridad creció alarmantemente en los últimos años.

Y agregó que el hecho de que Fresnillo albergara a uno de los capos más buscados en el país, propició que la población esté sumida en la intranquilidad y el temor.

Y además, cuestionó al secretario general de Gobierno, Fracisco Escobedo Villegas, durante su comparecencia, la elección de Estado que se presume se vivió en Zacatecas, el pasado 1 de julio, donde el partido en el gobierno se llevó «carro completo» en las elecciones.

Hizo  remembranza del presupuesto histórico que Zacatecas tuvo este año y cuestionó la forma en que el gobierno lo ha aplicado, instándolo para que en el futuro se cuide al máximo el presupuesto y sea prioridad el correcto uso del gasto.

Consignó la legisladora,  que la Secretaría General de  Gobierno tiene la obligación de establecer y mantener la relación del Gobierno del Estado con los demás poderes, así como diferentes organismos y organizaciones sociales

Subrayó el compromiso del PAN con los zacatecanos que se encuentran en el extranjero, reconociéndoles su labor no solo como migrantes que luchan en el país vecino, sino contribuyendo a la economía de la entidad con el envío de remesas.

Finalizó instando al funcionario a propiciar un diálogo responsable y comprometido con los actores políticos del estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x