Planeación estatal no puede ser producto de improvisación: PRD

20111019-154900.jpg

Zacatecas, Zac.- En voz de la diputada María Esthela Beltrán Díaz, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sentenció que la planeación y la puesta en marcha de políticas públicas en materia social, no puede ser producto de la improvisación «y menos aún que éstas sean de carácter transitorio».

De ahí que, señaló, se requiere establecer políticas de estado que trasciendan a las diferentes administraciones gubernamentales, independientemente de su filiación política.

Durante la comparecencia del titular de la Seplader, José Ma. González Nava, ante el pleno de la 60 Legislatura, Beltrán Díaz expresó que esta secretaria se creó como la dependencia encargada de conducir el proceso de planeación del desarrollo y la programación coordinada del gasto público.

Y que también sería la encargada de la elaboración de los proyectos estratégicos para el desarrollo regional y cabeza de sector de las entidades paraestatales que tienen a su cargo los programas y las acciones dirigidas al desarrollo social y el combate a la pobreza.

Ante esto, la diputada aseguró que en el Poder Legislativo, y especialmente en la fracción Parlamentaria del PRD, están dispuestos a trabajar de manera coordinada con el ejecutivo del estado para lograr instrumentación de esas políticas de Estado, apoyado los procesos de planeación democrática que tengan como principal finalidad racionalizar la existencia social y fundamentalmente la superación de la marginación y la exclusión social.

Finalizó, al comentar que para este Poder, la planeación es la herramienta indispensable que permite a la administración pública innovar, crear y llevar a cabo la coordinación de acciones entre los diferentes órdenes de gobierno, para que de manera racional y con la participación de los distintos actores de la sociedad, se pueda transitar hacia la sociedad justa y equitativa que tanto se anhela.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x