Por tercera vez en el mes, riña entre reos de Cieneguillas; hay un muerto

Zacatecas, Zac.- Por tercera ocasión en este mes, los reos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cieneguillas, se han amotinado, lo que ha provocado una intensa movilización policiaca.

En la riña entre grupos antagónicos de prisioneros murió el reo Darío Calderón González y hay por lo menos 15 heridos en los hechos que ocurrieron en el interior del Centro de Readaptación que se localiza a 12 kilómetros de distancia al sur de la capital de Zacatecas.

Los reportes preliminares hablan de que alrededor de las 17:00 horas, los presos una vez más iniciaron una riña masiva, por lo cual elementos del Ejército, así como Policía Estatal y Federal están en el lugar.

El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el estado confirmó que hay motín al interior del penal y que las fuerzas de seguridad acudieron al centro penitenciario para controlar la situación.

Cabe recordar que hoy por la mañana, fue encontrada la cabeza de un hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, en las inmediaciones del cereso.

En su cuenta de Twitter, el procurador Arturo Nahle asegura que: «Ya está bajo control la riña entre reos suscitada al interior del Cereso de Cienegillas».

Igualmente confirma que: «En la riña del Cereso perdió la vida Darío Calderón González, reo del fuero federal por delito contra la salud».

Versión oficial

En solo una hora, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron controlar la riña generada esta tarde al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cineguillas, Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó del oportuno operativo realizado para controlar dicha riña.

El incidente comenzó poco después de las 17:00 horas, cuando miembros de grupos antagónicos iniciaron este conato de riña en el que participaron reos federales, recluidos por delitos contra la salud y delincuencia organizada, principalmente.

Una vez puesto bajo control este Centro Penitenciario, se brindó atención médica el interno Darío Calderón González, quien se encontraba privado de su libertad por delitos del fuero federal. Minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x