Pide Zacatecas traslado de internas federales a penales de alta seguridad

Zacatecas, Zac.- En el Cereso de Cieneguilas hay un número importante de mujeres detenidas por delitos federales, que se solicita a  la Secretaría de Seguridad Pública Federal sean trasladadas a penales de alta seguridad en el país, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En entrevista concedida a los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que luego de los diversos trasladados de los internos del fuero federal que había en penales zacatecanos, actualmente todavía existen 90 de ellos, de los cuales muchas son mujeres.

Explicó que el gobierno del estado solicita el traslado de los reos del fuero federal, sin importar si son hombres o mujeres, ya que la ley se aplica por igual.

Subrayó que la solicitud al gobierno de la República para que se lleve a los internos considerados de alta peligrosidad es permanente, de tal forma que en el Cereso de Cieneguillas se queden sólo reos del fuero común y algunos del fuero federal que están en etapas específicas del procedimiento jurídico, que implique que tengan que permanecer en Zacatecas.

Al concluir, Alonso Reyes señaló que “evidentemente siempre será lamentable que haya el caso de mujeres, pero bueno, la ley aplica por igual a hombres y mujeres en el caso de que existan delitos graves o delitos que son parte del fuero federal, y que ello implicaría la necesidad de que estén en cárceles acondicionadas para quienes están bajo esta condición de algún delito federal”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x