Alertan a población sobre robo de placas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, llamó a la ciudadanía a tomar precauciones ante los robos de placas de automóviles registrados durante julio en esta entidad.

En comunicado de prensa, el primer fiscal del estado pidió a la población extremar precauciones ante este delito que se ha incrementado en este mes, lo que calificó como un “caso atípico”.

Informó que sólo del 3 al 15 de julio se recibieron 41 actas por robo o extravío de placas, de las cuales 38 corresponden a esta entidad y tres son de otros estados.

El funcionario dijo que ocho casos se presentaron en el primer cuadro de la ciudad capital, uno en las inmediaciones del mercado de abastos y otro en la zona limítrofe entre Zacatecas y Guadalupe.

Otros 31 casos reportados fueron en lugares no especificados, de ahí que solicitará a la población tomar medidas que eviten la sustracción de las láminas. Murillo Ruiseco destacó que en caso de ser víctima del hurto de placas, el afectado debe levantar un acta ministerial o denuncia sobre el robo o extravío.

Posteriormente, debe presentar en alguna oficina de Recaudación de Rentas el original y dos copias de la denuncia y un tanto del acta ministerial, así como de una identificación oficial, con el fin de dar continuidad a la reposición de las mismas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x