Recaptura el Ejército a otro de los 53 reos fugados de Cieneguillas

cereso

Zacatecas, Zac.- El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó a través de su cuenta de Twitter, la recaptura de Joaquín Jiménez Estrada, quien se fugó del Cereso de Cieneguillas, el pasado 17 de mayo 2009.

En la red social, el fiscal escribió: «Felicidades al Ejército Mexicano por la recaptura de Joaquín Jiménez Estrada, fugado del Cereso de Cieneguillas el 17 de mayo del 2009».

Por su parte, la Sedena informó que esta tarde se detuvo a Joaquín Jiménez Estrada, de 49 años de edad, en la comunidad de Hacienda Nueva, en el municipio de Morelos, y quien el 16 de mayo del 2009, se fugó del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, en compañía de 52 internos más.

Según la Sedena, esta detención se llevó a cabo gracias a una denuncia ciudadana, y en coordinación con las autoridades de gobierno del estado, todo en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, en aplicación de la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

Este hombre que purgaba pena por delito del fuero común.

Como se recordará, la madrugada del17 de mayo de 2008, arribó a dicho centro de reclusión un grupo de hombres a bordo de camionetas tipo Suburban, el cual se llevó a por lo menos 53 internos.

Los reclusos se encontraban en el área de separos de alta preligrosidad siendo procesados o sentenciados por diversos delitos como secuestro, contra la salud, robo calificado y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x