Tras enfrentamiento, federales impiden secuestro de dos personas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Tras un enfrentamiento, policías federales rescataron a dos personas de 27 y 17 años de edad, poco después de ser secuestradas en Zacatecas y detuvieron a cinco probables responsables de los hechos.

Los presuntos secuestradores fueron señalados como posibles integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad, a quienes les fueron asegurados cuatro fusiles de asalto, 16 cargadores, más de 400 cartuchos útiles y el vehículo

En un comunicado, la Policía Federal detalló que los uniformador recibieron un reporte ciudadano sobre el secuestro de un menor, quien había sido llevado en una camioneta.

A raíz de ello, se desplegó un operativo en el tramo de carreta Ojocaliente-Arcinas, donde ubicaron un vehículo que coincidía con las características descritas en la denuncia.

Al verse descubierto, el conductor de la camioneta aceleró y terminó estrellándose contra unos matorrales, pero los pasajeros dispararon contra los oficiales, quienes repelieron la agresión.

Después de someterlos, se logró la detención de los cinco sujetos y se atendió a dos hombres, de 27 y 17 años de edad, quienes dijeron haber sido secuestrados y amenazados de muerte.

Para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Adscrito a la Unidad Especializada del Grupo Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x