Asesinan a director de policía de Jerécuaro, Guanajuato

Guanajuato.- El director de la Policía Municipal de Jerécuaro, José Antonio García Jiménez, fue asesinado está noche frente a la Central de Autobuses de esta localidad, al sur de estado, informó la Procuraduría de Justicia del Estado. Su antecesor también murió en una emboscada en agosto de 2008.
La Procuraduría reveló que García Jiménez recibió varios impactos de bala en la cabeza. El cadáver estaba a un lado de la carretera del denominado libramiento a Jerécuaro, a 15 metros de distancia su camioneta. Sobre el cadáver había tres cartulinas y casquillos de arma de fuego 45 milímetros dispersos en la zona.
El comandante iba a bordo de su camioneta cuando, al parecer, lo interceptaron sujetos armados que viajaban en un automóvil y le dispararon. No se localizó el arma de fuego 9 milímetros que el director tenía a su cargo.
José Antonio García, ex policía ministerial, asumió la dirección de la Policía en sustitución de Javier Trujillo Mendoza, quien el 8 de agosto de 2008 falleció junto con su esposa a manos de un grupo armado en la comunidad de Chupícuaro en el municipio de Acámbaro, cuando iba a llevar a su hijo a la guardería. En esa ocasión el bebé se salvó al caer de las manos de su madre.
El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x