Reflexionan magistrados y jueces sobre delicada función de impartición de justicia en Zacatecas

tribunal2Zacatecas, Zac.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJE), realizó su VII Encuentro Estatal de Magistrados y Jueces, en las instalaciones del Centro de Convenciones de esta ciudad capital.

A este evento asistieron los magistrados integrantes del Pleno del TSJE, la magistrada del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes y el magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, así como los 74 Jueces que conforman los Juzgados en materias Civil, Mercantil, Familiar, Penal del Sistema Tradicional y Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del TSJE, inauguró los trabajos de este encuentro estatal, cuyo objeto fue dialogar y reflexionar sobre temas sustantivos en torno a la alta y delicada función que Magistrados y Jueces tienen encomendada realizar a favor y en beneficio de la sociedad zacatecana.

En el Encuentro Estatal se contó con la presencia de Luis Miguel Cano López, asesor de Derechos Humanos de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien impartió la Conferencia Magistral Metodología para la aplicación del control difuso de convencionalidad.

Durante el Encuentro se llevaron a cabo cinco mesas de trabajo en donde los participantes expusieron y debatieron diversas ponencias sobre temas relevantes de las materias que al Poder Judicial del estado competen, generando al final del evento, importantes conclusiones que fueron presentadas en Sesión Plenaria, ante todos los impartidores de justicia del Estado.

De esta manera, el TSJE dio inicio a una serie de actividades de capacitación mediante las cuales se reafirma la obligación constitucional de garantizar, respetar y proteger los derechos de las personas, mediante una impartición de justicia ajustada a los más altos estándares internacionales en Derechos Humanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x