En Zacatecas, ataque armado deja seis muertos; tres eran policías estatales

Zacatecas, Zac.- Tres policías estatales preventivos y tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada murieron la noche del sábado en la capital de Zacatecas, tras enfrentarse a balazos en la colonia Buenavista.

María Concepción Sánchez Silván, Spencer Abraham Trejo Pérez y José Manuel Regalado Vázquez son los policías que fueron abatidos tras atender una llamada de emergencia del 911 al ser recibidos a balazos por civiles armados desde el interior de un domicilio.

En este hecho murieron tres de los agresores y se aseguró armamento, equipo táctico y diversos indicios.

Cabe destacar que según informó el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, entre los agresores abatidos, dos hombres y una mujer, esta última había sido detenida hace semanas y posteriormente liberada por un juez federal.

Al reportarse la agresión, según informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, se desplegó un importante operativo de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes hasta este domingo mantienen reforzada la presencia policial en esa zona del municipio de Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública, vía redes sociales, expresó sus condolencias por los tres elementos de la Policía Estatal Preventiva que perdieron la vida en cumplimiento del deber y reconoció “el compromiso y la entrega que esta corporación estatal ha mostrado en su ideal de alcanzar la pacificación de Zacatecas”.

De igual manera, vía Facebook, Reyes Mugüerza dijo lamentar “profundamente que tres de nuestros compañeros policías que fueron agredidos perdieron la vida durante el cumplimiento de su deber”.

LNY/Redacción