Reciben grado de Maestros egresados de Proceso Penal Acusatorio del TSJEZ

Zacatecas, Zac.- Egresados de la Maestría en Proceso Penal Acusatorio, realizada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), sustentaron examen para obtener el grado de maestros.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial del TSJEZ, resaltó que el proyecto académico fue el primer posgrado elaborado a nivel nacional en el ámbito de Tribunales de Justicia, con el objetivo de formar servidores públicos así como abogados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Asimismo, señaló la satisfacción que representa para la institución, la obtención de nuevos grados académicos, ya que con ello permite acrecentar el índice de eficiencia terminal que como Escuela Judicial acredita que los posgrados sean exitosos.

El primer sustentante en presentar su examen de grado, fue Amparo Cornejo Álvarez, quien expuso como tesis un trabajo de investigación sobre La expresión de los agravios en la audiencia de impugnación y el debido proceso legal en el estado de Zacatecas.

De igual manera, Vicente Ramírez Antúnez, juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Jalpa presentó su tesis, El auto de vinculación a proceso en Zacatecas, ¿Mini Juicio?.

Posteriormente, los miembros del jurado presididos por Francisco José Murillo Reseco, profesor y coordinador del Área de Derecho Procesal Penal de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los vocales Raúl Federico García Pérez, profesor de Derecho Procesal Penal y coordinador de la Maestría de Ciencia Jurídico Penal de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como José Abel Vázquez Villalobos, director de la Casa de la Cultura Jurídica «Ministro Roque Estrada Reynoso», de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, examinaron a los sustentantes y después de deliberar entre sí, resolvieron declararlos aprobados por unanimidad.

De esta manera, el presidente del Jurado dio a conocer los resultados y procedió a tomarles protesta a los maestros Amparo Cornejo Álvarez y Vicente Ramírez Antúnez.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x