Una prioridad, diálogo directo con la gente: Geovanna Bañuelos

Ciudad de México.- “Para trabajar por el pueblo hay que saber escucharlo, por lo que durante mi labor legislativa ha sido una prioridad establecer el diálogo directo con la gente. Escuchar sus anhelos y preocupaciones, son fundamentales para poder cambiar y transformar al país”, aseveró la senadora Geovanna Bañuelos.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) informó que como legisladora de la Cuarta Transformación ha visitado cada rincón de Zacatecas, con la finalidad de contribuir al bienestar de las familias y transmitir los principios de nuestro movimiento: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

En el último año de ejercicio, la legisladora por Zacatecas ha recorrido cada rincón del estado en cinco ocasiones a fin de conocer y atender de primera mano las necesidades más apremiantes de la sociedad.

Y en los últimos meses ha estado presente en más de 30 municipios y 156 comunidades, colonias y barrios de la entidad, dónde ha realizado más de 35 mil apoyos y gestiones entre las que destaca el mejoramiento de viviendas, la entrega de tinacos, calentadores solares, cisternas, impermeabilizantes, láminas, pinturas y otros artículos para el hogar.

“Además, he otorgado apoyos a diversos grupos vulnerables. Junto a mi equipo hemos realizado diversas gestiones para personas con discapacidad, apoyos para familias que necesitan solventar sus gastos básicos, atención de la salud mental y salud física como el cuidado de la salud bucal, atención oncológica, diabetes, entre otros”, detalló.

De igual forma, Geovanna Bañuelos se ha reunido con representantes de la Secretarías del Bienestar y de Educación Pública, para que los zacatecanos puedan acceder a los programas sociales de la Cuarta Transformación como pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y becas a estudiantes; así como el apoyo jurídico en diversos trámites ante autoridades federales, estatales y municipales.

“Ser el vínculo con otras instancias es un deber y obligación, por tal motivo, he apoyado legalmente a mujeres y hombres que denuncian acoso laboral; a ciudadanos que han sido víctimas de injusticias ejercidas por autoridades; a elementos de corporaciones de seguridad y procuración de justicia que han tenido incertidumbre laboral; a familias que están pasando por momentos difíciles a consecuencia de la violencia”, señaló.

Asimismo, informó que ha otorgado apoyos económicos y en especie para el mejoramiento y mantenimiento de diferentes espacios públicos como domos, jardines, escuelas entre otros espacios públicos.

“Servir a la gente y legislar por leyes más justas que permitan mejorar la vida de todas y todos los mexicanos y los zacatecanos. Construir un mejor futuro con bienestar para toda la población son los ejes fundamentales en los que se ha basado mi trabajo como senadora de la República”, enfatizó Geovanna Bañuelos.

LNY/Redacción